amor
Line separator

CUIDAMOS
TODOS JUNTOS

La SUMI históricamente ha facilitado la formación y actualización en cuidados y enfermería de terapia intensiva articulando y patrocinando espacios en congresos y jornadas, dirigidos a formarnos juntos las auxiliares, licenciadas y los médicos.

Nuestro país cuenta con 54 unidades relativamente próximas y enfermería capacitada en cuidados intensivos trabajando en todas las áreas del sistema de atención médica, incluidos hospitales, unidades de cuidados intensivos (UCI), progresivos, coronarios, de quemados, hogares de ancianos, clínicas para pacientes ambulatorios, trauma y urgencias de cada centro. Se configura una pequeña comunidad de profesionales de cuidados y medicina intensiva cuyos esfuerzos se deben sumar para poder organizarse, perseverar en la actuación profesional y tener una presencia social influyente.

Clínica

Licenciados y Auxiliares SUMI

Como integrante del Capítulo de Cuidados serás parte de una comunidad comprometida con elevar estándares, vocación y el compromiso de la enfermería con los pacientes, familiares y colegas del equipo. Las actividades de SUMI buscan incrementar el profesionalismo, acercar recursos y noticias online, patrocinar becas para la formación y administrar fondos, divulgar conocimiento y experiencia propia de sus socios con un espíritu fraterno. 

A través de SUMI podrás acceder a recursos multimedia, bibliotecas, formación, una comunidad online y actividades sociales exclusivas para socios a través de la página, blog, redes y nuestro aplicativo móvil.

Afiliarme a SUMI aquí

Hacer camino juntos

Los equipos de cuidados a pacientes con situación clínica crítica necesitan de un sólido marco científico-técnico, así como de entrenamiento en habilidades socioemocionales para manejo de delicadas circunstancias. Según releva la literatura en enfermería, se debe considerar actualizarse tanto en la complejidad de los problemas de salud, como en la aplicación procedimientos, técnicas y tecnologías en continuo avance que permiten una mejor resolución de situaciones con riesgo de vida.

Este Capítulo de Cuidados de SUMI se presenta para articular a los socios licenciados y auxiliares y facilitarles dialogar y promover una reflexión sobre las políticas de salud, roles y competencias de licenciados y auxiliarles, así como el bienestar, las condiciones y relaciones en el trabajo.

 

La SUMI busca continuar diseñando juntos las instancias de actualización en innovaciones científicas, tecnológicas, así como mejorar competencias socioemocionales y generar recursos personales y colectivos para mitigar el estrés y prevenir el burnout.

 ¿Quieres integrar la coordinación del capítulo? 

Muchas gracias

Escuchá el Podcast sobre enfermería crítica en USA

Leer la Revista Uruguaya de Enfermería aquí