Image by Branimir Balogović
Line separator

MEMORIA DE 
LA PANDEMIA

La pandemia nos dejó la necesidad de elaborar una memoria que permita comprender, sanar, reconocer y recordar a quienes entregaron todo. Este espacio permite a los pacientes, familiares de un enfermo, personal de la salud y ciudadanía en general reconstruir y reconocer a los equipos de salud de todo el país que les apoyaron, conocer la historia y dedicarles unas palabras.

In memoriam de los colegas intensivistas, integrantes de equipos de salud y centros de cuidados intensivos que fallecieron sirviendo en la primera línea de asistencia a los pacientes que contrajeron COVID-19. No olvidaremos a todos los compañeros que pusieron su vida en riesgo, se contagiaron y padecieron la enfermedad, trabajando al servicio de la profesión y el cuidado de sus pacientes. 

A medida que el virus se propagó...


brindamos tratamiento para una enfermedad que debimos entender mientras se convertía en pandemia y avanzaba exponencialmente sobre la población. Al mismo momento los colegas y científicos aceleraban sus esfuerzos de intercambio e investigación para lograr tratamientos y vacunas. Mientras la pandemia de COVID-19 empeoraba, los intensivistas nos equipábamos y formábamos a colegas para incorporarse a apoyar el tratamiento intensivo.




Sobre el proyecto In memoria


Necesitamos reconocer también a quienes producto de esta enorme demanda y las condiciones laborales extremas que impuso la pandemia, sufrieron el estrés y sus consecuencias; sabemos que han comprometido su salud con afecciones cuyo alcance recién estamos advirtiendo.

Sean todos nuestros compañeros, amigos y familiares siempre reconocidos y recordados con gratitud. Desde la SUMI honraremos por siempre su memoria, vocación, profesionalismo y espíritu de sacrificio.

Este proyecto permite a los pacientes y familiares saludar y hablar a los equipos de unidades de medicina intensiva expresando su gratitud. Una vez revisados, los mensajes se publican en el sitio, las redes sociales y envían a los responsables de UCIs.





Muchas gracias

Ayuda.jpg

Colaborá con el proyecto

Patrociná la construcción de un sitio virtual que contiene los hechos e historias del personal de salud en la primera línea de combate a la pandemia. Doná para la construcción de una serie documental sobre la historia de la medicina intensiva.